«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 25 de junio de 2015

Una vida sin amor

Sin amor mi corazón se detiene en el camino,
no es que deje de doler sino que se sufre diferente,
como si el alma juguetona se durmiera por momentos
en una pausa del trayecto que es esta vida
y aunque el tiempo sigue avanzando indiferente,
tan cruel como el ser amado que no nos quiere,
permanecemos en esa incómoda pausa
del que sabe cuánto ama
y cuyo amor es tan apreciado como un grano de arena
en el árido desierto del desprecio.

Soy pues el hambriento que mendiga un beso
como si de un manjar se tratase
y no pienso en el orgullo perdido,
que siendo un indefenso niño, vaga herido
por las calles en frío invierno
y sometido al peligro del desamor,
cuyo veneno entra al torrente
y se instala indolente en el corazón,
matando el espíritu que en primavera
volaba libre de flor en flor.

Antes buscaba alguien que me diera un motivo
para seguir caminando en la vía del amor
y recorrí tantos parajes como lo hace un peregrino,
sin provisión ni descanso en mi andar,
viviendo el constante fracaso del caminante perdido
cuando con un espejismo tropieza
y en lugar de agua fresca para su sed,
acaba probando la caliente arena que su garganta seca.
Así es la dolorosa condena
de quien vive sin el bálsamo del amor.

Quise probar la cálida luz del enamorado correspondido
y me encerraron en una oscura cueva,
donde el frío se prolonga por tiempo indefinido,
donde no se diferencia el día de la noche,
porque las horas pasan sigilosas
y se escabullen entre mis labios
que un beso piden sin descanso,
hasta que la oportuna muerte los alcance
en la mañana, tarde o noche sorpresiva
y el tiempo olvide recordarme.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.