«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

jueves, 16 de julio de 2015

'Íd Al Fitr 1436 AH.

Ramazan Bayramınız Mübarek Olsun!
Ya que en el calendario islámico los días comienzan al ponerse el sol y no al amaneces, ayer oficialmente terminó el Bendito Mes de Ramadân (hace algunos minutos) en su día veintinueve.
Ahora es 1 de Shawewal y se celebra 'Íd Al Fitr o como también se le llama en Turquía, la Fiesta de los Dulces, porque hoy está prohibido ayunar y las familias turcas reparten dulces típicos a sus visitantes.
Desde hace ya tres años es una tradición en casa hacer una cena familiar para festejar esta ocasión, disfrutando todos juntos. Este año tendremos torta de nueces y manjar con merengue, panqueques con miel, carne asada (para mí halal) y variedad de ensaladas. Sin embargo, eso seráe sábado. Por lo pronto, hoy he cenado arroz, huevo frito, té, chocolate Sahne Nuss y más tarde mamá me dará baklava y lokum, dos dulces tradicionalmente turcos, de los cuales compró recientemente fuera de la Mezquita.
Que Allâh (swt) acepte el ayuno de mis hermanos musulmanes, cada acto de Adoración sincera, perdone sus faltas grandes y pequeñas, les proteja junto a sus familias del enemigo declarado y les bendiga en todo sentido. Amin.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.