«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 17 de mayo de 2018

Ramadân 1439 AH.

"Es el mes de Ramadân en que fue revelado el Qurân como Guía para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y el Criterio. Quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él". [Sûrah Al-Baqarah (2), âyah 185].

Elhamdülillah ha comenzado un nuevo Mes Sagrado en el cual todos los creyentes tenemos oportunidad de alcanzar muchas bendiciones provenientes de nuestro Señor. Sin embargo, éste no es el principal objetivo sino la adoración sincera. El Noble Corán y los hadices enseñan cómo lograr esto, pero cada ser humano tiene un corazón distinto, cuyos secretos más ocultos e incluso olvidados con el tiempo son perfectamente conocidos por Allâh (cc) y en consecuencia, la sinceridad es un ejercicio constante, no sólo durante treinta días que se pasan volando. De todos modos, no soy quién para aconsejar cómo ser un buen musulmán porque no me acerco ni a la sombra e incluso así, he sido muy bendecido inmerecidamente y lo agradezco muchísimo.
Con permiso de Allâh (cc), este Mes Sagrado es una oportunidad para olvidar momentáneamente las distracciones de esta vida mundana como las compras, el sexo y los vicios que hacen la falsa promesa de darnos felicidad y concentrarnos en un modo más profundo de ser mejores personas. En el fondo, de eso se trata porque la adoración a nuestro Señor redunda en bien para nosotros mismos, pues ser contemplativo permite hallar una calma espiritual extraña en este mundo moderno tan violento, fugaz.
Podría hablar de todos los sucesos importantes ocurridos durante Ramadân en la Antigüedad como por ejemplo, la revelación de los Salmos al profeta Daud (as) o el descenso del Noble Corán, luz y guía para todos los mundos, al Profeta y Mensajero Muhammad (saws).y también podría hablar sobre las bendiciones de la Noche del Destino, cuando Allâh (cc) decide el porvenir de todas Sus criaturas durante un año, los ángeles bajan a la Tierra, las puertas de Yahannam son cerradas y algunas almas incluso liberadas de este lugar. Sin embargo, lo verdaderamente importante es la nueva oportunidad que el Creador nos brinda para ser perdonados por nuestros pecados y recuperar la condición humana que este sistema nos quita con distracciones.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.