«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 19 de mayo de 2023

Fallece Augusto Góngora

Augusto José Góngora Labbé (2 de enero de 1952 - 19 de mayo de 2023) fue un periodista, documentalista y presentador de televisión chileno.

Es lo que dice Wikipedia al guglear su nombre y ciertamente no me considero apropiado para hacer una semblanza sobre su carrera o vida personal, pues no puedo decir que le conocí. Aquí una foto de dos mil nueve, firmándole un ejemplar de mi novela Alma Negra en la Feria Internacional del Libro de Santiago; es el encuentro que tuvimos, en un contexto disfrutado por ambos y presentándoseme una oportunidad única.

Durante los recientes años Paulina Urrutia, ex ministra de cultura y su viuda, hizo esporádicas apariciones en diversos medios, refiriéndose al alzhéimer. Sin embargo, cuando me hablan de Góngora, mi primer recuerdo es haber visto su programa, Cine Video y disfrutar especialmente un capítulo que trataba sobre las brujas en la pantalla grande.

Les parecerá superficial e incluso ridículo, pero fue ese aspecto suyo el que conocí y no otro. Alguien más hablará con propiedad acerca de otras facetas y seguramente podrá llenar páginas sobre este referente cultural. Desde este humilde espacio, lo hago ver como un desde su tribuna tal como yo espero algún día, serlo desde la mía.

Que en paz descanse.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.