«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Extremismo gay

Anoche es}tuve cateando por MSN con un amigo del foro Xtasis apodado “Moe” sobre la importancia que para algunos gays tiene salir del armario o permanecer dentro. Todo comenzó cuando le conté que gané el concurso de Villouta, aun alucinado porque se suma a una serie de buenas nuevas, y “Moe” me dijo que le caía mal por pretender decirle a todos los gays cómo vivir.
Cito: “Pontifica sobre el ser homosexual y como debemos llevar nuestras vidas cuando él mismo no tiene resuelta la suya. Que salir del closet, que hacer esto, que lo otro. Denantes lo veía atacando a un reality porque poco más que traería el Apocalipsis. Demasiado histerismo gay para mi gusto”. Yo por mi parte, le respondí lo siguiente: “¿nos dice como vivir? Dice tener derecho a ser gay sin ser discriminado. Cada uno sabe si sale o no del closet. A mi no me conflictúa conocer gays escondidos; yo lo fui por años. Creo que Villouta pretende sacarnos del armario a todos porque ser gay no debería avergonzarnos, pero cada cual es libre de ver qué hacer con su vida, a mi no me importa que haya gays sin admitirlo...”.
“Moe” por supuesto, añadió: “Pero eso es extremismo gay y los extremos, en ningún caso, son buenos” a lo cual contesté que “El concurso consistía en escribir un ensayo titulado ‘SOY EXTREMADAMENTE GAY!’, así que en eso tienes razón”, con lo cual provoqué su risa.
Comprendo plenamente la posición de Villouta en cuanto sacar del armario a todos los homosexuales, pero jamás ha dicho que usaría la orientación sexual oculta de alguien en su contra. Tal vez lo que molesta a “Moe” sea precisamente el idealismo gay de José Miguel al pretender que todos tengan su arrojo.
Mi posición es la siguiente: Si un heterosexual no anda por la vida proclamando el serlo, tampoco veo por qué quienes son gays ocultos deban sentirse presionados a salir del armario. Quizá sólo sienten dicha presión pero no significa que efectivamente alguien esté ejerciéndola.
Por otro lado, si en una pareja gay hay alguien oculto y otro reconocido, este último no tiene derecho a chantajear emocionalmente al primero para sacarlo del closet sin importar su preparación, bajo previa amenaza que de no hacerlo, la relación se acaba.
En otras palabras, el salir del armario no debería ser motivo de vergüenza, pero sí depende exclusivamente de la iniciativa propia, libre y preparada del sujeto. Si mis padres no me cuentan qué hacen en la cama, no veo por qué yo deba ser forzado a decirles con quién me acuesto.
Además de esto, según mi apreciación personal, “Moe” erró al decir que Villouta no tiene resuelta su vida. De hecho, tiene trabajo y proyectos personales. Precisamente el que divulgue su homosexualidad a los cuatro vientos es una prueba de que se resiste al absurdo creer de la homosexualidad como razón de vergüenza. Es un tipo que no se siente culpable al ser gay porque no debe sentirlo y tampoco se esconde porque no es un criminal ocultando su falta.
Por último, habría que definir exhaustivamente qué es “tener resuelta la vida”; ¿Acaso “Moe” se refería a tener una pareja estable, vivir con alguien, abandonar la bohemia? Aplaudo a todos aquellos gays que sin verse favorecidos con una ley de enlace conyugal para parejas congéneres, optan por ser monógamos..., es un gran logro. Sin embargo, si Villouta momentáneamente no está dentro de una relación, no veo por qué sus únicas alternativas deban ser establecerse con alguien o ser célibe; claro está que tampoco estoy a favor de la promiscuidad sexual, pero tanto “Moe” como yo somos ignorantes al respecto de esa materia en cuanto a José Miguel Villouta se refiere.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.