«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 19 de julio de 2007

Mi 26º cumpleaños

Cuando llega este día y aunque no pueda creerse, muy pocas veces recuerdo cómo ha sido el año anterior. Tengo imágenes de cumpleaños que me han marcado por un suceso u obsequio específico, de los cuales sólo algunos conservo.
Colgada en la pared de mi habitación por ejemplo, se encuentra la ballesta que papá me regaló al cumplir los dieciocho, graduándome de Cuarto Medio. Sin embargo, algo aun más permanente es el recuerdo de mi primer diario, que me diera mi querida abuelita materna ya fallecida, cuando apenas tuve edad para tomar bien un lápiz, a los cinco años… Aunque ya se haya perdido con el paso del tiempo y la mayoría de sus páginas tuvieran dibujos en lugar de anotaciones, fue entonces cuando descubrí que escribir sería mi desahogo, pasión y vocación en la vida.
No puede haber obsequio material más valioso que aquél con el cual descubres tu propósito en este mundo, el regalo personal que Dios ha preparado para ti. Aunque mi primer diario se perdiera, el recuerdo de mi abuelita Ester dándomelo, es algo que tendré hasta perder la memoria o la vida.
Todo en este mundo pasa, pues hasta las pirámides egipcias se han corroído con los milenios. Sin embargo, del mismo modo en que sabemos quienes las construyeron, aunque no estuviésemos presentes, recordamos los grandes y definitorios momentos en nuestras vidas, aun cuando por diversas razones los seres queridos que nos acompañaron, ya no estén físicamente con nosotros.
Son éstos los mejores obsequios que puedo conservar, en lugar de aquellos cumpleaños con algún negativo recuerdo de adolescencia. Son los amigos, los seres queridos y los cariños verdaderos realmente la medida para saber si hemos sido importantes.
Una lágrima que escapó de mi ojo, conmemora a los que ya no están físicamente conmigo y al mismo tiempo, agradece a Dios por quienes sí.

1 comentario:

Pájaro Azul dijo...

Por error coloqué en tu anterior entrada, el mismo comentario repetido tres veces.
Mil perdones

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.