«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 7 de octubre de 2007

En los cementerios

Esta tarde mis viejos y yo nuevamente fuimos a los cementerios para visitar las tumbas de mis abuelitos maternos.
Mientras íbamos en camino, me ocurrió algo que nunca antes, pues sentí la extraña culpa de no haber visitado a mi abuelita en su casa durante más de un año y me entristecí bastante. Después me sentí peor, pues de pronto reaccioné recordando que había fallecido y por ello la visitábamos ahora en un cementerio. Fue algo espantoso darme cuenta de que si bien ya no voy a su casa, es porque no la encontraría allí y sentí un vacío..., como si algo me faltara por hacer.
De hecho, si mi abuelita estuviese viva, hoy mamá y yo habríamos pasado toda la tarde en su casa, pero todo cambió.
Acostumbro pasar mis días haciendo distintas cosas que ocupen mi tiempo por triviales que sean, pues aunque estoy cesante, si me detuviera muy a menudo para recordar que mi queridísima abuelita ha fallecido, no pasaría un día tranquilo.
A veces me resulta inevitable pensar en ella y recordarla, especialmente cuando me topo con algo suyo y siento que con su partida muchas cosas cambiaron en mi vida, la mayoría para mal con algunas grandes excepciones... Ciertamente la muerte nos lleva de la mano, pero no somos conscientes de ella hasta la pérdida de un ser querido o nuestra propia agonía.
Quien no me conoce bien, puede verme todos los días haciendo lo mismo sin variar mayormente y hasta río a veces, pero lo cierto es que cuando se te va un ser tan querido como para mí lo es mi abuelita, nada vuelve a ser normal o seguro.
Sería tan fácil si uno dejara de querer a la persona en cuanto se muere, pero por el contrario, el sentimiento queda. Mi abuelita por ejemplo, sollozaba cada vez que recordaba a mi bisabuela Victoria.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.