«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Quintay y Tunquen

Éstas son fotos a los edificios de departamentos en la playa de Quintay, adonde se llega por Casablanca. Como ayer fue feriado, mis viejos y yo fuimos a conocer; partimos a las diez y estuvimos allá todo el día.
Es un pueblo del litoral, pues también tiene partes de campo, aunque la verdad…, es bastante inactivo. Hay poca gente y cuando íbamos por la costanera, no vimos otro automóvil durante mucho rato.
Los restaurantes son un poco costosos, pero en compensación, tienes casi todo el comedor sólo para ti y tus comensales. Lo malo de tener a disposición todo el pueblo es que la gente está tan acostumbrada al vacío, que algunos negocios cierran a las 16:30 horas, escasamente venden cigarrillos y en una pastelería sólo podrás encontrar un recipiente con cuatro alfajores olvidados en una esquina.
Tal aislamiento posiblemente se deba a que por doquiera que uno mire, ve fragmentos del inmenso bosque de pinos y eucaliptos entre otras especies. Ello mantiene el aire limpio pero además, perfuma exquisita y permanentemente el ambiente.
Si vas a la playa, obviamente encontrarás gente, pero podrás estar a tus anchas porque eliges el lugar donde quieres estar y no te quedas en un sitio desocupado. No pisarás a nadie para llegar donde quieres y muy posiblemente, no te tirarán arena cuando alguien corra.
Después fuimos al pueblo vecino de Tunquen, un poco más activo y en cuyo centro destaca la iglesia entre las edificaciones.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.