«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 3 de junio de 2008

Tanda publicitaria de Tarkan

El siguiente es un compendio de spots publicitarios protagonizados por mi cantante turco de pop, rock y dance favorito, Tarkan Tevetoğlu… ¿Quién más?
Para la campaña de Pepsi en 2001, el slogan español era “Pide más”. Sin embargo, en la versión turca la frase completa era “İçindeki sesi dinle. Daha fazlasını iste!”, cuya traducción es “Escucha tu voz interior. ¡Pide más, mucho más!”. Noten la música de fondo, los sencillos de su álbum “Karma”.
En el primer spot para Pepsi, pobre gitana, pero díganme si no es para reirse y noten a Tarkan Tevetoğlu jovencito...
¡Gitana suertuda!
En la campaña para la cadena de gasolineras Opet, hay un spot muy bueno donde Tarkan se encuentra con uno de sus admiradores en el baño de un autoservicio, mientras va en su gira. Si esto me pasara, como dice mi amigo y colega, Marcelo Leiva, "Me caigo muerta y me paro viva".
Fíjense en la trilogía publicitaria para la compañía de telefonía móvil Avea. Recorrer el mundo se haría una verdadera aventura si tus compañeros de viaje fueran tan espectaculares como Tarkan Tevetoğlu…
¿Quién tuviera su número? ¿Cuántos secretos guardará ese teléfono?
Si la publicidad chilena fuese más original, no nos aburrirían tanto las eternas pausas comerciales. Viajaría a Turquía sólo para comprar ese equipo.
Sé que se ve un tanto pixelado en algunas tomas, pero ¿a quién le importa? Díganme si no es soñado.
Eso podría pasar en un Pronto Copec, por ejemplo...
Los paisajes, soñados.
¡¿Qué tanto?! Soñar es gratis.
Cada vez que escucho hablar turco, sé por qué en 2000 tomé clases.
No creo que llegue a leer esto, pero como uno nunca sabe las vueltas que da la vida, envío un saludo a Mustafa Yilmaz, quien fue mi profesor en aquel entonces.
No pueden omitir el spot que Tarkan Tevetoğlu realizó para Unicef.
Espero que les haya gustado esta tanda. No olviden que para ver el material deben hacer click en alguno de los videos que ofrece la galería de You Tube al final de éste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y el !!!!!!!!!!!!!!
qe guapo
Mijito riko... todo un galan
topicimo total
bueno cuidate
y mandales saludos al de la foto.

Anónimo dijo...

me mataste
con su
foto
tengo
como 3
discos
de el
me fascina


y sabias ke tenia novia
jajaja
cuando lo supe
me kise morir
no me lo imaginaba
jajajajja

es ke sus videos
jajaj
no era pa imaginarse eso
kon esos movimientos
i esos giños
en su rostro
y es amirada
jajajaj

mmm sera poh
pero aun no konvence
del todo
ke sea su novia
jajajaja

ya se kuida
aiozzz

Anónimo dijo...

gracias por pasarte :)

nice la pick de Tarkan

ahora me doy una vuelta x tu blog :)

ciao

Anónimo dijo...

ajaja el medioo minoo
es justo lo que me receto el doctor :P
ajajajaj
ia pos estoy super bienn
gracias `por preguntar
ia pos aqui te dejo saluditoss
qe te vaya bien en too
aiioz

Anónimo dijo...

Carlos,gracias por firmar gotic_san,te paso mi mail asi charlamos de Tarkan y me pasas el telefono de los amiguitos que tenes en MYSPACE.....
Oh my GOd!!!!Son hermosos esos hombres,jejejeje...
San

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.