«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 31 de julio de 2008

Lo feo de ser bello.

"No todo lo que brilla es oro". Verdad muy cierta si consideramos que la mayoría del tiempo, al conocer gente nueva nos sentimos más proclives a estar con quienes son atractivos. ¿Cuántas veces nos hemos equivocado aislando a personas que sin ser muy agraciadas, poseen un encanto sorprendente?
Es cierto que la gente bonita tiene más acceso a vida social, trabajo y amor, pero cuando la juventud se va suelen transformarse en un antítesis de sus mejores años. al contrario, la gente menos atractiva quizá no tenga facilidades para lograr sus objetivos en la vida, pero paradógicamente llevan una buena vejez y no dejan de agradar.
La explicación puede ser que alguien bien parecido no requiere esforzarse tanto para conseguir su propósito y ni siquiera se ocupa de ser agradable -con notables excepciones-; el resto de los mortales sin embargo, debemos desarrollar alguna característica sobresaliente de nuestra personalidad, para demostrar que no somos sólo una cara bonita.
Con todo, no puedo negar que a veces yo mismo me dejo engañar por las apariencias, pero en cualquier caso es algo perdonable si uno sabe que todos valen la pena, más allá de un esculpido físico, bello rostro o la típica mirada que te paraliza.
"Para gustos, colores" dice un amigo. De todos modos, aunque transcurran años y parezca imposible en algunos casos, la gente cambia. Si antes me parecía que este mundo es frívolo, ahora sé que además a ese tipo de gente, siempre le ocurre un cambio.
Si bien la belleza es un arma de doble filo, en la que solemos caer quienes no somos tan agraciados como TÚ, al momento de seducir somos lobos con piel de oveja porque nuestros encantos permanecen.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.