«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 2 de julio de 2008

Operación Jaque, el rescate de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y algunos militares que enteran la cantidad de quince personas, han sido rescatadas del secuestro impuesto por las FARC. Esta operación militar colombiana obviamente ha captado la atención mediática global, pues la ex candidata presidencial de Colombia permanecía en cautiverio desde hace seis años.
Las personas fueron rescatadas sanas y salvas, dentro de lo posible. Esto fue posible gracias a información recopilada desde febrero pasado, permitiendo localizar el lugar exacto donde se hallaba la mujer.
Haciendo historia, el 23 de febrero de 2002 el automóvil de Ingrid Betancourt fue detenido por miembros paramilitares de las FARC camino al sur de Colombia desde Florencia, mientras viajaba con Clara Rojas, candidata a la vicepresidencia, también secuestrada y liberada el pasado enero.
La ex candidata presidencial tiene doble nacionalidad, francocolombiana, lo cual provocó la intervención de muchas organizaciones y gobiernos, especialmente el francés, solicitando su liberación.
la Operación Jaque se desarrolló durante un año en la más absoluta celosía, pues se temía por el estado de salud demacrado que tienen los ahora ex rehenes.
Actualmente, los hijos de Ingrid Betancourt, que también gozan de doble nacionalidad, se encuentran en Francia, donde el marido de la figura política estaba realizando gestiones para lograr su liberación.
Con el paso de los años, Betancourt se ha transformado en una figura emblemática en la lucha contra la guerrilla colombiana. Ya antes de su secuestro, era reconocida por sus ideas que buscaban acabar con la corrupción política colombiana y de manera pacífica, también con el conflicto armado de ese país.
Ahora tiene cuarenta y seis años. Durante su secuestro debió soportar privaciones y las múltiples enfermedades tropicales. Ello hizo que se transformara en un símbolo de los tres mil colombianos secuestrados por las FARC, quienes al ver la connotación mediática de esta valiente mujer, la usaron como trofeo de guerra.
Las autoridades colombianas auguran la próxima caída de las FARC, pues el rescate de Betancourt es interpretado por los analistas políticos, como un obvio ejemplo de la debilidad actual que tiene la guerrilla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EY RESPECTO A ELLA
MMM
MUY BKN KE LA HAYAN RESKATADO
PERO PIENSO KE TA MUY PARAFERNALIO TODO
ASTA EL REENKUENTRO
CON SUS HIJOS
ESTUVO KON KAMARAS
ENKUENTRO KE ESO DEBIO
SER ALGO PRIVADO
PUES KADA KIEN KON LO SUYO
BIEN POR TODOS LOS RESKATADOS
AIOZZ

Pablo Salvador dijo...

Ayer me encontre con una vecina colombiana en el ascensor que estaba re feliz por la liberacion de Ingrid. pasando a lo que me convoco a este blog halagado me senti cuando vi tu comentario de que te gusta mi blog y que em tienes entre mis contactos, pero muy, muy extrañado quede al ver que me tienes catalogado como blog para adultos cuando en GMANfull nunca se ha publicado pornografía, apenas un desnudo artístico, si quieres estar en mis lynks yo encantado te agrego por ejemplo en el grupo de MEDIA porque veo que es el área que mas te interesa, pero tendrías que ponerme en otro grupo no porque uno halague la belleza va a ser para adultos cierto?????

Pablo Salvador dijo...

TE EUCNTRO RAZON EPRO SERIA MEJOR Q ESA SECCION SE LLAMES ALGO ASI COMO ESTRCITAMENTE GAY POR EJEMPLO

Pablo Salvador dijo...

AHORA SI
ESTAS EN MIS LYNKS
EN LA SECCION
MEDIA

Miguel dijo...

La verdad es que encuentro que ya es mucha Ingrid... dejen de hacer de ella un producto de consumo

Thiago dijo...

Ay, cari me ha encantado Ingrid. Me ha parecido super dulce y super caritativa, muy lista y muy entera... Tiene una carita que inspira ternura...

Me he enamorau, jaajaj

Bezos.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.