«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 16 de julio de 2008

Tarkan, Bilge y la malintencionada prensa rosa

En el artículo anterior hablé sobre el bullado rompimiento entre Tarkan y Bilge, del que muchos foros y grupos de admiradores por internet decían saber desde tiempo atrás.
Recibí algunos comentarios especulando que esta relación era supuestamente un montaje, aunque ninguna de mis fuentes especificó el motivo. Sin embargo, en un artículo publicado por el portal turco Haber Vitrini cuatro años atrás, ya se decía que Bilge recibía la no despreciable suma de 4.000 dólares por ser la novia del artista.
El portal informativo Ozel Hat realizó una entrevista a la ex pareja saliendo del restaurante Resto Vogue en Estambul, después de su cena de despedida. Fue entonces cuando ambos sorprendieron a la prensa anunciando su separación, la cual atribuyeron al desgaste que tuvo la relación, especialmente tras intentar mantenerla a flote durante el último tiempo pese al obstáculo que según Tarkan, representa su absorbente vida como artista.
La estrella del pop turco enfatizó en que la separación fue de mutuo acuerdo y mientras las cámaras captaban a una Bilge Öztürk muy digna al borde del llanto, agregó que "no hay separación sin lágrimas y ningún amor es olvidado", tal como dice su canción "Dudu".
Tarkan aclaró que si bien es el fin de su noviazgo con Bilge, no será en malos términos pues pretenden continuar con su amistad, aunque cada uno por su lado.
Bilge por su parte, declaró que le costaba enfrentarse a preguntas sobre el tema, pues consideraba correcto tomar una decisión conjunta antes de confirmar algo mediáticamente. "Por tal motivo se escribieron muchas cosas sobre nosotros y estábamos enojados por eso. La vida nos trajo hasta este punto. ¿Qué pasará ahora? Yo también quiera saber", dijo ella.
A ello Tarkan continuó "Porque no podíamos decir nada definitivo todavía, se hicieron muchas especulaciones, como que estábamos viendo a otras personas. Después de estar con una persona durante siete años ¿podría yo hacer eso? Y déjenme decir, que la razón de nuestra separación no tiene que ver con la historia escrita en los periódicos. No somos personas que nos separaríamos por lo que digan otros. La prensa escribió que la presión de Bilge para casarnos nos separó, pero eso tampoco es verdad. Tal vez el verdadero problema en esta relación fui yo. Tengo que dar todo para mi trabajo porque soy un artista".
Por la misma razón, el artista turco se mostró bastante caballeroso al hablar del tiempo que estuvieron juntos, diciendo que "Tuvimos una larga, amada y respetuosa relación, y no quiero que la memoria de esto sea ensuciada. Quiero que seamos recordados bien. Además, no decepcionen ni hagan enojar a esta hermosa persona. Cuando ustedes la vean con otra persona no quiero que se apresuren a suponer que ella está saliendo con un nuevo hombre. No la hagan enojar ni decepcionen, o me tendrán a mi para contestar".
Aprovechando la oportunidad, los periodistas consultaron a Tarkan sobre sus futuros proyectos y si bien no quiso dar muchas declaraciones, sí habló sobre la canción que escribió para la sociedad turca de conservación de la naturaleza, Doga Dernegi.
Corrigiendo algunas historias erróneamente publicadas, la canción se relaciona con el proyecto de la represa. Es acerca del medio ambiente en general. El cantante también confirmó que el título del tema es "Uyan" y contará con la colaboración de Orhan Gencebay por el tipo de canción folk. Además, la participación de este artista también se debe a que Tarkan lo considera su artista masculino favorito desde que era niño.
Por último, Tarkan adelantó que el lanzamiento de su próximo EP remix será en septiembre y al mismo tiempo, desmintió la participación de Sezen Akzu, como especulaba la prensa. En cuanto a ella, Tarkan declaró que "No hay nadie como Sezen. ¿Cómo olvidar “Şımarık” y “Şıkıdım”? El mundo me conoce por esas canciones. Sezen siempre fue mi reina. No haber lanzado sus canciones en "Metamorfoz", fue mal interpretado como que yo no las quería o no me gustaban. Eso no es cierto. Me gusta mucho su último trabajo".
Como dije al principio, muchos foros o grupos de admiradores anticiparon el fin de la relación y al mencionar el pago de Bilge revelado por Haber Vitrini, argumentaron que sólo se trataba de un malicioso rumor creado por la prensa rosa para reavivar la especulación sobre supuesta bisexualidad del cantante; dijeron también que Bilge Öztürk no necesita el dinero, pues pertenece a una de las familias turcas más importantes y por último, alegaron que en Turquía es una costumbre de los hombres dar dinero a sus novias, esposas o concubinas.
Quienes han leído mi blog, saben que en temas de espectáculo y celebridades suelo ser bastante severo. Sin embargo, es necesario tener claro que en algunas partes del mundo, esta rama de la prensa se sustenta muchísimo en rumores. Por tanto, me limito a los hechos informados y dejo las especulaciones para quienes corresponda.
Lo único en que sí intervendré es el rumor sobre la ambigüedad sexual del cantante, pues mucho he oído al respecto durante años, desde que conocí su música en 2000. Cabe mencionar que repudio profundamente a quienes se valen de rumores para sacar forzosamente del armario a personajes públicos, que tal vez nada tienen para decir.
La orientación sexual así como la opción de revelarla son personales y no deben servir como estrategia de chantaje para quienes pretendan usufructuar. Es absolutamente repugnante que periodistas ignoren la ética para crear noticias especulativas cuando no tienen una información fidedigna.
Destruír la vida de una persona sólo porque puede beneficiarme su desgracia, es asqueroso. Del mismo modo, cuando una persona famosa aprovecha la malicia periodística, no tiene derecho a quejarse si ve su vida destruída después.
Como éste no es el caso, prestar atención a estos rumores o defender a Tarkan con el brazo partido, como si fuese superior al resto de los mortales o no pudiese hacerlo por sí mismo, me parece una pérdida de tiempo.
Cuando se da a conocer una información, es correcto seleccionar lo objetivo de lo meramente especulativo. Por ello, debe uno remitirse solamente a los hechos. Cito a "Marisa" de la serie española "Aquí no hay quien viva", cuando se refería a Radio Patio diciendo: "Está pasando, lo estás viendo".
Ver video de Tarkan y Bilge AQUÍ y otra nota relacionada, en turco AQUÍ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

great information you write it very clean. I am very lucky to get this tips from you.

Anónimo dijo...

Very nicce!

Anónimo dijo...

THX for sharing

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.