«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 24 de agosto de 2008

Beijing 2008 y su ceremonia de clausura

China ha desplegado un espectáculo lleno de luces y colores para cerrar la XXIX versión de los modernos Juegos Olímpicos.
El Estadio Nacional en Beijing fue centro de la despedida que las Olimpiaas le hacen a China, con un gran grupo de voluntarios que al compás de tambores y luces demostraron una vez más la pulcridad de aquella nación en eventos de dicha magnitud.
Tras una introducción con una banda musical, mientras las personalidades invitadas, como el presidente de China, Ju Hintao, y del COI, el belga Jacques Rogge, tomaban su lugar en los palcos, un conteo regresivo desde veintinueve dio pie al inicio de la ceremonia que es presenciada por noventa mil espectadores en las tribunas.
Luego de evoluciones rítmicas, da inicio el desfile de los atletas con sus respectivas banderas para representar a cada país en competencia, tras lo cual se realiza la ceremonia de entrega de medallas del maratón, donde el keniano Samuel Wansiru logró el oro, el competidor de Marruecos Gharib se llevó la plata y Kebede de Etiopía ganó el bronce.
Se ha hecho un reconocimiento a todos los más de setenta mil voluntarios que participaron en estos juegos, que no habrían sido posibles sin que se ocuparan, desde que el 27 de julio se abrió el periodo olímpico, de satisfacer a deportistas, periodistas y personalidades, siempre con una sonrisa y esforzándose por comunicarse en inglés.
El presidente del Comite Organizador de Beijing 2008, Lui Qi y el presidente del COI toman la palabra durante la ceremonia. donde Jacques Rogge dice que se han realizado unos juegos excepcionales y dio como concluida la XXIX Olimpiada.
La Bandera olímpica fue retirada y el alcalde de Beijing da la estafeta al alcalde de Londres, Boris Johnson.
Londres 2012 hace su presentación en la ceremonia de clausura, un típico bus rojo de dos pisos entra al estadio, y se transforma en un escenario donde Jimmy Page y Leona Lewis hacen un acto musical.
David Beckham hace su aparición ante el júbilo de los espectadores.
La ceremonia empieza su parte culminante, la despedida de los atletas, el recuerdo de los momentos más importantes y la flama olímpica que recorrió el mundo y empezó a iluminar los juegos el pasado 8 de agosto, desde el pebetero del Estadio Nacional de China se ha extinguido.
Miles de fuegos artificiales iluminan el estadio y toda la ciudad de Beijing. Números musicales y más pólvora dan el adiós a Beijing 2008.
El medallero quedó conformado de la siguiente manera (en orden del país, oro, plata, bronce y el total de preseas)Téngase presente que las medallas a considerar sólo son las de oro:
  1. China 51 21 28 100
  2. Estados Unidos 36 38 36 110
  3. Rusia 23 21 28 72
  4. Gran Bretaña 19 13 15 47
  5. Alemania 16 10 15 41
  6. Australia 14 15 17 46
  7. Corea del Sur 13 10 8 31
  8. Japón 9 6 10 25
  9. Italia 8 10 10 28
  10. Francia 7 16 17 40

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.