«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Chile versus Turquía

Por primera vez en mi vida estoy viendo un partido de fútbol, el amistoso que está desarrollándose entre Chile y Turquía por las eliminatorias al próximo Mundial de Sudáfrica 2010. Debo reconocer qu tengo el corazón dividido.
Los chilenos tuvieron un buen desempeño durante el primer tiempo, cuando al final Humberto Suazo tuvo la primera oportunidad de acercamiento al arco turco y falló por una mesquindad.
Sin embargo, el trabajo de Semih Şentürk y el brasileño nacionalizado turco, Mehmet Aurelio es destacable especialmente en el segundo tiempo. No podemos olvidar que la selección turca tuvo un gran papel en la última Euro Copa, destacandose Volkan Demirel.
A los siete minutos llegó profundo la selección chilena, pero le cobraron posición de adelante a Suazo cuando quedaba solo frente al arco.
Cuando ya transcurrían once, cabezazo de Şentürk lleva algo de peligro sobre la portería de Bravo.
Catorce minutos y un tiro libre de Matías Fernández se fue a un metro del segundo palo..., hace tiempo que el volante no la emboca.
A los veintiocho, Semih Şentürk probó de media chilena sin suerte. Luego, Contreras bajó a un turco dentro del área y quedaron dudas. Dos minutos después, una amarilla para Sánchez por reclamar en un partido que tendrá más infracciones que goles.
En los treinta y cuatro, nuevamente Sánchez, que tocó una pelota con la mano y pudo perfectamente ser expulsado.
Transcurriendo los cuarenta y cuatro, ocurre que Suazo desvió por un centímetro tras un muy buen enganche a la entrada del área. La gran oportunidad perdida del plantel chileno.
En el segundo tiempo salió a relucir Alexis Sánchez junto a Mark González, mientras Suazo mostraba una notable falta de delicadeza.
A los sesenta y ocho minutos, Un remate bajo de Altintop pasó muy cerca de un palo. Los turcos ta han tenido su cuarto recambio.
Setenta y tres minutos del encuentro, la selección turca echa abajo todo empeño chileno con el primer tanto del partido. La hinchada local casi derrumba con su entusiasmo el Ismetpasa Stadi de Izmir, alabando el desempeño del plantel dirigido por Fatih Terim.
Un minuto después, Claudio Bravo evita el segundo tanto, cuando todavía resienten el único tanto del partido.
A los senta y cinco salen de la cancha Carlos Carmona y Mark González, para dar paso a Beausejour y Fierro.
Tres minutos pasaron y un cabezazo de Gonzalo Jara estuvo a punto de conseguir el empate para el equipo nacional, pero no se pudo.
Ochenta y tres, amarilla para Arturo Vidal por protestar tras un cobro en su contra. Luego, Beausejour apareció destapado y sacó un centro tan malo que fue a dar a las manos del portero. Nada qué decir.
Ya llegó el último minuto y se acabó el tiempo reglamentario; sólo restan los cuatro de descuento. Chile presiona pero no encuentra el camino ante un rival cerrado por completo.
Noventa y cuatro: Terminaron de jugar. El griego Anastasios Kakos lo dio por terminado y ahora sólo resta la evaluación de Marcelo Bielsa ante una estrecha derrota frente a un duro rival, que mostró el por qué de sus logros en la Euro Copa.
No me gusta el fútbol, pero éste fue un muy buen partido.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.