«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Carta a Pablo Simonetti sobre su carta a El Mercurio

Hola Pablo:

¿Cómo estás?

Con respecto a tu texto en El Mercurio y el debate político sostenido sobre los mal llamados "temas valóricos", sinceramente creo que sin importar la ideología política gobernante, es prácticamente imposible tener en Chile una legislación sobre el matrimonio gay.

Esto porque en principio, se pretende legislar para impedir la desprotección económica dentro de las parejas de hecho y ello, implica que los abanderados políticos utilicen a las parejas homosexuales como principales exponentes de estas uniones, en un patético pero a mi pesar, efectivo método para captar votos de esta población.

No viene a mal recordar que la actual Presidenta también comulgó en su tiempo de campaña con la comunidad gay y hasta hoy pueden hallarse pruebas de esto en internet, cuando los principales portales informativos de esta comunidad la mostraban recibiendo la bandera multicolor.

En cuanto a la postura eclesiástica, no debemos olvidar que siendo Chile un Estado laico, hemos visto muchas veces la intervención de altos jerarcas en asuntos netamente políticos o relacionados con cualquiera de los tres poderes del Estado. Como bien lo indicas en la breve epístola.

Mi postura sobreel matrimonio es simple: "La unión civil de dos personas que se aman". Sin embargo, políticos pertenecientes al Opus Dei, definen esto como "unión entre un hombre y una mujer".

La antropología cristiana está claramente influenciada por argumentos de la Inquisición, que como debes saber, hoy es la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la cual pertenecen el fallecido Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Al definir la homosexualidad como "enfermedad psicológica", se da paso a que tanto seguidores como detractores del catolicismo, entre ellos algunos miembros del comando de Marco Enríquez Ominami, vean la homosexualidad como una opción y no una orientación sexual.

Cualquier persona sin importar su vida íntima, sabe que la sexualidad no se determina porque el individuo "elija" sentirse atraído por determinado género, sino que es intrínseco a cada quien. El heterosexual se sabe atraído hacia el sexo opuesto no porque alguien más se lo dijera. Del mismo modo ocurre con los y las homosexuales.

En tanto la clase gobernante sea incapaz de asimilar ideas tan básicas y se permita la influencia para mi gusto, exagerada de la Iglesia en asuntos ajenos a la fe, lamentablemente ideas como la integración plena de nuestro segmento en la sociedad, seguirá siendo una utopía siniestramente utilizada como falso comodín político en períodos electotorales.

Sin más, se despide afectuosamente,

Carlos Flores A.
Escritor y Comunicador Social.
Foto: Obispo Goic, cortesía de diario El Rancahuaso.

3 comentarios:

Ariel Bórquez Saavedra dijo...

Siempre certero en tus opiniones de actualidad.
Suerte en tu 2º novela amigo.

Pablo Simonetti dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Carlos. Podrías publicarlo en el blog que tiene abierto EMOL a propósito de la carta.
Saludos, Pablo.

Gabriel Ignacio Caballero Berrios dijo...

Excelente, filetee tú como siempre amigo Carlos.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.