«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Por sólo un beso suyo

A Lucy Vergara Andrade.

De negrura palpable era mi alma
y sólo amargura llenaba mi corazón,
existiendo en mí una inerte calma
donde la vida no hallaba razón.

Su beso insufló en mí aliento viviente,
hirviendo la sangre que por mis venas fluye,
inquietando los latidos en un silencio insuficiente
para llenar de luz donde la oscuridad huye.

Amor es ahora mi estandarte
y por él he de blandir la espada
que sirva para defender a cada amante
en la embriagués de la dulce palabra.

Corra por prados y valles
que en nada semejen al desierto,
la alegría de sus tiernas frases
cuando resivan al amante eterno.

En mí se distinga el talante
inspirado por su bella sonrisa,
que ilumina su semblante,
tan grato como fresca brisa.

Si al fin la muerte me lleva
en su negro corcel a las tinieblas,
que su amor la causa sea
para recibir feliz mi condena.

Por sólo un beso suyo, todo diera
y en la paupérrima pobreza quedara,
pues bien merecería la pena
si por su amor, a la riqueza renunciara.

No existe aguamiel tan deliciosa
que mi sed bien saciara,
como lo hizo el beso que me entregara,
purgando mi alma maliciosa.

No existe para mí religión más sagrada
que el amor despertado en este corazón,
cuando mi beso ansiaba y solicitada
después de avivar lujuriosa pasión.

Ruégole ahora, que escuche mi canto
y no desprecie mi incesante súplica,
pues si me priva de seguirle amando,
no habrá muerte más última.

8 comentarios:

Julia Ines Reyes Mariño dijo...

Precioso viva! poeta.

Lucia Santana dijo...

Carlos, me encanto...

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Va para mi amiga, Lucy Vergara Andrade, para inspirarla aún más, aunque no lo necesite tanto. Besos.

Sandra Norma Bustos dijo...

mmmmm.....papi(jajaja) bellisimo texto,cuidate te mando mil besos.

Lucy Vergara Andrade dijo...

Carlitos... Hermoso,me remueve el alma tanta belleza, falta mucho para llegar donde tu estas.
Estoy trabajando en aquello,por lo pronto piano piano... Te mando muchos besitos y un abrazo grande.

Francisco Jimagua Cartagena Mendez dijo...

Genial, me gustó mucho! Gracias por compartirlo!!!

Antonio Pizarro dijo...

eres el poeta del año , demas esta decir q el escritor mas talentoso , un abrazo amigo y cuidese....

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

gracias a todos por sus comentarios. me alegro de que les haya gustado este poema. en cualquier momento se vienen más... lucy, no creas que hace falta tanto para escribir un poema extenso. mientras más escribes, es mayor la evocación de imágenes y sentimientos. saludos.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.