LOS ANGELES (Reuters) – La ex estrella infantil Gary Coleman, quien alcanzó la fama con la serie de televisión “Diff’rent Strokes”, murió a los 42 años en un hospital de Utah tras sufrir una hemorragia cerebral.
Coleman se ganó al reconocimiento del público como el astuto Arnold Jackson, el hijo adoptado de un acaudalado neoyorquino en la exitosa serie que se emitió en la televisión estadounidense desde 1978 hasta 1986 y también alrededor del mundo.
Pero cuando el programa fue cancelado, la fama de Coleman en Hollywood declinó y el actor se encontró en problemas financieros, legales y domésticos.
“Estamos muy tristes al informar que el señor Gary Coleman murió a las 12.05 hora MST” (0605 GMT), dijo su representante John Alcantar en un comunicado.
Alcantar dijo que a Coleman se le desconectó el respirador artificial y “murió rápidamente y sin sufrir”, rodeado por su esposa y otros familiares cercanos.
El diminuto Coleman, quien padecía de una enfermedad congénita a los riñones que detuvo su crecimiento, fue hospitalizado el miércoles por la noche tras sufrir una hemorragia intracraneal en su casa de Santaquin, Utah. Los medios informaron que el actor se cayó y se golpeó la cabeza.
El jueves, estaba consciente y lúcido por la mañana, pero en la tarde su condición se agravó, quedó inconsciente y se lo conectó a un respirador artificial en el hospital Utah Valley Regional Medical Center, según un comunicado divulgado el viernes por el centro médico.
“Gary está ahora en paz y su recuerdo quedará en el corazón de aquellos a quienes entretuvo durante años”, dijo Alcantar.
(Reporte adicional de Christine Kearney en Nueva York, Editado en español por Marion Giraldo/Patricia Avila)
Fuente: Reuters.
Foto: Wireimage.
1 comentario:
Hola Carlos! Gracias por recordarlo...
Un beso jardinero!
Mariela Desde Mi Jardín...
Publicar un comentario