«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 28 de septiembre de 2010

Cumpleaños de papá

Hoy papá tuvo un cumpleaños tranquilo en casa, recibiendo algunas llamadas de gente que quiso felicitarlo.
Cuando pienso en mi padre como hombre, no recuerdo esta fecha, porque hay más para reflexionar. Es un hombre que por diversas circunstancias de la vida se ve mayor de lo normal para su edad. Tener a un hijo como yo entre otros factores, hace difícil cualquier existencia.
Tal vez por eso durante mi adolescencia miré al hombre muchas veces desde la tribuna del jurado. Sin embargo, ahora que bordeo los treinta, creo entender algunos motivos suyos para tomar decisiones difíciles.
Es tan fácil determinar dónde se ha equivocado alguien, pues nos guste o no, nuestras acciones siempre tienen consecuencias y jamás somos los únicos afectados. Empero, casi nunca hacemos una pausa para apreciar sus aciertos.
Sinceramente, pienso en mi padre como un hombre movido por las emociones, aunque incomprendido porque reacciona desde sus pasiones y muchas veces cometí el error de verle distante aunque en realidad, escondía su sufrimiento para no afectarnos y desde ese punto, es una muestra de amor.
Tardé mucho en darme cuenta de que pese a nuestras diferencias -a veces por ser una oveja negra como hijo-, tenemos mucho en común y podemos sentarnos a conversar. Si no sucedió antes, fue quizás por mi inmadurez.
Lo importante de esta fecha no es sólo un cumpleaños, sino darme cuenta del hombre que es mi padre.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.