«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Falleció el actor Leslie Nielsen

LOS ANGELES (Reuters) - El actor cómico canadiense Leslie Nielsen, estrella de la serie de películas "Airplane!" y "The Naked Gun", murió por complicaciones de una neumonía en Florida, informó su portavoz.

El artista tenía 84 años.
Nielsen posiblemente es más conocido por encarnar al torpe policía Frank Drebin en la saga "The Naked Gun", pero tuvo una larga carrera en el cine y la televisión por más de 60 años.
Su portavoz indicó que Nielsen falleció tarde el domingo en un hospital cerca de su casa en Fort Lauderdale, Florida, rodeado por su esposa y amigos.
Nacido el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan, e hijo de un policía canadiense, Nielsen estuvo en la fuerza área y fue un DJ de radio antes de estudiar actuación en Toronto y luego en Nueva York.
Obtuvo su primera gran oportunidad en 1950 con una aparición en televisión en "Studio One" y viajó a Hollywood en 1954 para protagonizar la cinta "The Vagabond King" para el director Michael Curtiz, de "Casablanca".
Pero sus interpretaciones más famosas apuntan al ineficiente oficial de policía en la serie de "The Naked Gun".
La franquicia tuvo sus orígenes en un breve programa de televisión de 1982 llamado "Police Squad!". Después de ser cancelado, los creadores Jim Abrahams, Jerry Zucker y David Zucker la convirtieron en un exitoso film plagado de payasadas y chistes de doble sentido.

Reporte de Dean Goodman y Sue Zeidler; Editado en español por Marion Giraldo.
Fuente: Reuters.

3 comentarios:

Munani dijo...

No puedo creerlo, soy un gran admirador de este señor, me encantan sus películas pues a pesar de que comenzó con dramas, sus puntos máximos han sido buenísimas comedias como "¿Y dónde está el policia?" y "Drácula, muerto pero feliz". Una gran pérdida la verdad.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.