La vez anterior fue una cena y ahora un almuerzo en Döner House. Muchas asistentes eran caras nuevas, pero sin duda lo más gratificante fue recibir socias que viajaron desde Antofagasta y quienes están comprometidas con la causa de viajar a Estambul en junio próximo.
La pasamos genial comulgando en torno a Tarkan, su música y deliciosa comida turca mientras planificábamos nuestra aventura.
Paulina y yo nos transportamos en Metro y aunque tuvimos la mala suerte de que el ascensor estaba descompuesto en la estación donde nos dirigíamos, ella no se hizo problema al pedir asistencia a guardias para subir mi silla de ruedas por los escalones. Es cierto que gestionando se puede lograr casi cualquier cosa o como ella dice: «A Dios rogando y con el mazo dando».
Afortunadamente en Estambul todo está habilitado para turistas y minusválidos porque aquí, eso no puede esperarse aunque sea ley.
Cuando ya habíamos acabado nuestro almuerzo y tras mucho reír, se nos aproximó Ahmet, chico estudiante de ciencias políticas a quien conocí hace dos años en Fundación Catarata. Con toda la amabilidad y simpatía que siempre le ha caracterizado dio consejos, recomendaciones, datos turísticos y otras referencias muy útiles.
Como si ello fuera poco, nos ofreció impartirnos clases grupales de turco a un costo voluntario. Francisca estudió con él durante dos meses y maneja muy fluidamente el idioma. Esto es en especial importante no sólo por cultura general, sino también porque deseábamos estudiar inglés pero una vez allá, resultará estupendo ser trilingüe.
La madre de Paulina tiene razón al pensar que cualquier viaje -en este caso a Eurasia- te amplía el horizonte y para nosotros, también significa superar nuestras propias limitaciones.
Un ejemplo claro es que agotaremos todas las instancias posibles para conocer a Tarkan y presentarnos como un grupo oficial de fanáticos, aunque vivamos en el último lugar del mundo.
Le agradezco de manera especial a las chicas que viajaron desde Antofagasta: Eurídice con su hermana y Graciela con su marido.
Además, debo agradecer a los esposos de Graciela y Madelaine, que las acompañaron a pesar de no compartir su fanatismo por Tarkan.
Me alegra especialmente que todos los asistentes se hayan sentido cómodos y pudieran disfrutar del encuentro, porque nuestra idea era también afianzar lazos, hacer amistad.
Ahora debo ejercitar mis piernas de algún modo para no sufrir el mal de la Clase Turista y acabar con un edema pulmonar, como Fulvio Rossi cuando fue a China.
Ya estoy contactándome con algunas admiradoras internacionales de Tarkan, pretendiendo entrevistarnos una vez en Turquía y conocer al artista.
Espero que las ideas planteadas para recaudar más fondos puedan llevarse a cabo, como la completada.
Nuestro viaje está a la vuelta de la esquina y ya sea que conozcamos a Tarkan o no, dependiendo de su agenda -esperemos tener suerte-, nos aguarda una gran aventura y cuando seamos viejos, aún recordaremos cada paso en aquella hermosísima ciudad.
No puedo acabar este artículo sin antes expresarles mi gratitud y admiración por su prestancia integrándose activamente. Hermanos todos en la causa, gracias totales.
5 comentarios:
Carlos Mauricio!!!
Me abrumas!!! le acabo de leer tu articulo del almuerzo a mi mamá le encanto tu manera de escribir y dijo lo mismo que yo pienso, tienes una manera cordial y cercana de escribir.
espero q te encuentres muy bien empezando la semana,visite tu blog y vi la reseña q escribiste ,de verdad estas justo donde tienes q estar,tienes el don de la palabra y eso convierte en lideres a los hombres,tambien lei eso q tienes en latin,y me acorde de lo q me dijiste ese dia en el doner de los Flores y la quintrala,estube a punto de decirte, q sera por eso q e visto al diablo dos veces,pero como nos veniamos recien conociendo no era una anecdota muy linda como para contar,igual me bajo curiosidad sana ese escrito en latin,supongo q alguna vez lo comentaremos ,un beso,ahhh ya sabes si se algo de esta gente de tarkan te aviso,bye.
carlos avisame para la proxima! para viajar besos
Fui a Estambul el pasado diciembre. Soy un chileno viviendo en Europa. Por favor, no te pierdas la oportunidad. He estado en Londres, Paris, Nueva York, pero pienso que Estambul tiene algo especial que no he visto en otras ciudades. Sabores, colores y aromas herederos de un pasado grandioso, y un presente bastante mas excitante de lo que uno podria pensar. Definitivamente, un destino subvalorado.
hola a todos los fans del Gran Tarkan,soy admirador de este gran artista y me gustaria conocer gente fans de el,les dejo mi facebook, Jorge Luis Sandoval Baeza, un gran saludo a todos,de antemano gracias,que esten todos bien
Publicar un comentario