Hoy otra editorial ha rechazado el manuscrito de mi segunda novela.
No puedo evitar pensar que en alguna medida, este país no esté preparado aún para leer una novela polémica, donde sexo, VIH, adulterio, drogas, amor y relaciones familiares son temas abordados de una manera cruda pero realista.
Las editoriales por lo general están libres de prejuicios contra homosexuales, pues su evaluación se centra en un estudio sobre la redacción y narrativa para determinar el grado comercial del texto.
Tal vez escribir narrativa gay sea sólo por esta vez para entregar un mensaje específico que de ser publicada la novela, será interpretado por mis lectores. Sin embargo, como no quiero dedicarme a un estilo exclusivo, podría abordar otros géneros literarios en mi tercera novela.
Tendré que buscar otras editoriales para insistir en esta publicación. De todos modos, Pablo Simonetti ha sido muy amable recomendándome editoriales, aconsejándome y consolándome.
Siempre me ha agradado que siendo tan famoso y exitoso, este escritor de reconocida trayectoria conserve su humildad, aquella prestancia que lo hace cercano sus lectores. Sí, lo admiro profesionalmente, pero aún más por interactuar respetuosamente con quienes le seguimos.
Conozco escritores elitistas -no daré nombres- que sin haber llegado al nivel de Simonetti no se bajan de las nubes. Pero él, con sencillez, se da tiempo para tutelarme en cierta medida. Se lo agradezco.
Mamá dice que por mi próximo viaje a Estambul y todo lo implícito en ello, quizás no sea momento de publicar la novela y posiblemente ocurra a mi regreso, cuando disponga del tiempo necesario para editarla.
Sinceramente espero que esta obra no permanezca inédita. Alguna editorial debe valorar su mensaje y mi trabajo. Además, no puedo romper tan fácilmente el compromiso adquirido con quienes en ella aparecen.
Si existe alguna parte demasiado fuerte, no estoy pidiendo que el manuscrito sea publicado intacto. Agua, café y endulzante dan el mismo sabor y aroma sin importar el orden de la preparación.
1 comentario:
El mundo sigue estando retrasado y lleno de tabús. Espero que algún día evolucionemos.
¡Suerte!
Publicar un comentario