Hoy por fin me reuní con el Sr. L en su departamento después de mucho insistirle por su falta de tiempo a causa del trabajo que lo agobia.
Conversamos sobre nuestra amistad, sentimientos, planes y de pronto, allí estaba yo frente al amigo que ha ocupado casi dos años en mi vida y el blog, siendo completamente honesto otra vez.
Es que mis sentimientos hacia él no tendrían valor alguno sin ejercer la mayor honestidad posible. Mentirle significaría haber perdido todo este tiempo. Lo importante era decirle cuánto le amo y que cuenta conmigo siempre.
Quiero traerle un obsequio de Estambul, algo simple y significativo que pueda hallar en el Gran Bazar. Espero poder verlo antes de viajar, y mucho más a mi regreso, pero sólo pido que no desaparezca nuevamente.
Por la tarde vimos "Sexo en la ciudad: la película" y me comentó su opinión sobre mi novela, "Alma Negra". Además, también le llevé el manuscrito de "¿Con cuántos hombres has amanecido?", aunque sólo pudo hojearlo porque debí traerlo conmigo para presentarlo en otra editorial. Sin embargo, quiso saber cuáles eran los dos personajes basados en él y le respondí por correo electrónico una vez en casa.
Cuando hablamos y me sinceré, dijo que la amistad es amor en serenos estados (cita de Pedro Prado).
"La amistad es amor".
La amistad es amor en serenos estados;
los amigos se hablan cuando están más callados.
Si el silencio interrumpo, el amigo responde,
mi propio pensamiento, que también él esconde.
Si él comienza, prosigo el curso de su idea,
ninguno de nosotros la fórmula ni crea.
Sentimos que hay un algo superior que nos guia,
y logra la unidad de nuestra compañía.
Y nos vemos llevados a pensar con hondura,
y a lograr certidumbre en la vida insegura;
y sabemos que encima de nuestras apariencias,
se adivina un saber, más allá de las ciencias.
Y por eso yo busco el tener a mi lado
el amigo que entiende cuando digo callado.
Autor: Pedro Prado.
El resto de nuestro encuentro sólo está escrito en las cinco páginas más recientes de mi diario íntimo, porque allí siempre podré leerlo sin necesitar conexión a internet. Ahora nos queda pendiente los almuerzos en su casa y la mía, nuestra reunión con Esteban, ir al Pub Friend's, pero no podremos hacer la excursión al cerro Santa Lucía porque no hay accesos para silla de ruedas (raro en Chile).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario