«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pasaje a Estambul

Estoy muy feliz. Ayer y hoy fui con mis viejos a los bancos para hacer giros de dinero y el depósito que me permitió obtener el pasaje a Estambul, donde estaré durante julio.
Lamentablemente no ha sido posible programar un encuentro con Tarkan pese a los esfuerzos, pero viajo con algunas socias del grupo Tarkan Fans Chile, con quienes recorreré la ciudad más bella del mundo.
Los románticos atardeceres, las delicias turcas, el aromático té, su reconocido bullicio, los fabulosos paisajes, aquellas divinas mezquitas y grandiosos palacios, las playas de islas paradisiacas, coloridas casas, enormes bazares con un cuanto hay, ese melodioso idioma, los llamados a oración... Hay tanto qué ver y experimentar. No perderé oportunidad para visitar un baño turco -hammam- y discotecas.
Las cosas han salido tan bien para el viaje, que me cuesta dar crédito: Diario, pasaporte, pasaje y pronto comenzaré a estudiar turco otra vez.
Cada vez queda menos tiempo y tengo tantas ganas de viajar, para ver el mundo desde otra perspectiva.
Aunque todavía no haya llegado a tierras osmanlíes, por distintas razones a veces desearía poder quedarme allá, dejar atrás mucho de lo que hasta ahora llevo conmigo. Cuando falte poco para partir, procuraré empacar muy ligero, dejando aquí mi memoria y llevando mis sueños por realizarse. Aquel Carlos que me estorba no entrará en el equipaje.
Hasta hoy he sido incapaz de escribir algo nuevo, distinto, porque siempre acabo narrando aquello que precisamente no debería. ¿Quién sabe? Tal vez vuelva con historias frescas, energías renovadas y personajes distintos.
Sólo espero que una vez allá, el tiempo transcurra lento. He intentado escribir poco en mi diario para llevar un registro de mi odisea, pero apenas es marzo y tal vez deba continuar en un segundo cuaderno, porque Estambul ocupará sin duda algunas de las páginas más importantes en mi vida.

3 comentarios:

Gnomish dijo...

Uo!
Disfruta mucho por Estambul!
Un beso

Gilberto Ferreiras dijo...

Carlitos, me alegro mucho de las grandes expectativas que tenés para el viaje, si no lográs contacto con Tarkan, al menos trata de ver a tu segundo ídolo turco,, Gohan,, bueno, no recuerdo bien como se escribe,,,,,
Bueno,, espero aprendás más turco,,,
Abrazos,,,

Rosita Copia Sfeir dijo...

Sin duda será toda una odisea, que tengas mucha suerte en tu viaje...

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.