«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 8 de abril de 2011

Luciana tiene razón

A veces tengo la impresión de defender la franqueza hasta lo absurdo e intento ser sincero hasta un punto que otros considerarían vulnerabilidad. Sé que por eso algunas personas se han aprovechado durante toda mi vida, mientras otras siguen tratándome como un chiquillo inexperto y casi indefenso.
La verdad es que el mundo está tan viciado ahora con el egoísmo surgido de satisfacer deseos superficiales, que en nada se valora un sentimiento verdadero o alguna perspectiva más limpia del entorno. Por ello, la gran mayoría se queja frecuentemente de su infelicidad, no tener lo que quiere o incluso se rinde cuando está buscándolo.
Yo en cambio, soy un convencido de que uno puede alcanzar la felicidad si tiene claro lo que espera de la vida. En mi caso, ser escritor y viajar a Estambul, por el momento. Pero más adelante seguramente me replantearé otras metas que hasta hoy no he podido concretar.
Sí. Luciana Cantone, excéntrico personaje magistralmente interpretado por la actríz Elena Sofía Ricci en el film "Mine Vaganti" (al español "Tengo algo que deciros") de Ferzan Öztepek, tuvo razón cuando dijo «A veces es más fácil callarse que decir lo que uno piensa».
¿Cuánto sufrimiento nos evitaríamos si en lugar de defender nuestros ideales, sentimientos y creencias, simplemente aceptáramos todo como viene? Seguramente no podríamos evadir ni la mitad del dolor que tenemos cuando perdemos lo querido por no habernos atrevido a hablar y luchar siendo oportunos.
La película trata de muchas formas las decepciones, relaciones, inseguridades y frustraciones de los personajes y aunque es una comedia -a veces parece drama-, tiene muy buenos planteamientos sobre la vida. Nos muestra a grandes rasgos, cuan importante resulta tener claro qué esperamos de ella, hacia dónde queremos ir y sobre todo quiénes somos.
Cada personaje muestra las diversas facetas de gente que va como una bala perdida -de ahí el título- o al contrario, tiene todo tan estructurado, que al más mínimo cambio se le derrumba el castillo de naipes. Desde luego, vemos realidades y tiempos superpuestos para contar la historia de los Cantone, dueños de una fábrica de pastas en Puglia, y su entorno social.
Tommaso, el hijo menor recién llegado de estudiar en Roma, regresa al nido para enfrentar su propia verdad. Pero ni siquiera sospecha que la suya será una de muchas verdades reveladas.
Es en este contexto que miembros como Luciana, la abuela y el propio Tommaso reflexionan hasta deducir misterios que uno también puede concluír.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.