«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 2 de julio de 2012

Capítulo 2: El uno y el otro

Hay momentos de la vida en que uno mismo deja de ser importante y cobran mucha relevancia aquellos a quienes se ama. Entonces, el du'â que antes hacías para tu propio beneficio pasa a segundo plano y comienzas a hacer uno por alguien más, no necesariamente porque esa persona esté mal sino simplemente porque quieres su bien.
Ahora que estoy con neumonitis, entiendo que puedo pedirle a Allah por mi propio bienestar, pero aún así importa más el prójimo. En ese momento comprendes la naturaleza significativa del amor que no puede explicarse, porque su expresión es la acción misma, desde un du'â hasta la entrega.
Sólo ahora puedo entender que el importante es quien tengo al lado. Más aún si despierta un noble sentimiento. Entonces, la palabra se convierte en proceder y la preocupación en ocupación.
No es un asunto exclusivo de las religiones sino de cuánto amor sentimos por otros, que nos motiva a suplicar por ellos.
Ya no importan los bienes materiales, el consumismo, los sentimientos egoístas impulsados por el deseo o la envidia. Sólo importan las personas que queremos y su bienestar. Si el otro está bien, yo lo estoy.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.