«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

viernes, 23 de agosto de 2013

Sobre las amistades y soledades

Durante estos últimos dos o tres días he llenado muchas páginas de mi diarfio íntimo reflexionando sobre mis amistades, para darme cuenta de que en un plano netamente mundano, tengo períodos muy frecuentes de soledad.
Es cierto que mi tiempo también lo he ocupado en editar el manuscrito de Síndrome de Estambul: El diario de Sofía Mustakis, para ver si hallo algún otro concurso literario en el cual pueda participar. Además, he actualizado mi cuaderno de glucemias, que tenía abandonado desde julio pasado y debo presentarle a mi diabetóloga -con permiso de Allah- el siguiente control que debería programar para septiembre.
Sin embargo, durante este tiempo en que mi perfil de Facebook ha estado bastante abandonado por no decir casi desierto, pude darme cuenta de varios detalles sobre aquellos afectos que he encontrado a lo largo de mi vida:
  1. Salí del liceo hace catorce años y he perdido prácticamente todo el contacto con mis ex compañeros, pese a que los tengo agregados en Facebook; a algunos no los he visto desde hace más de siete años. Y aunque pudiese asistir a alguna reunión -que hace tiempo no sé de ninguna-, por salud y religión no podría beber alcohol y tendría que sentarme en un rincón toda la noche. Ciertamente antes no bebía, pero ahora me fijo más en esos pequeños detalles.
  2. A mis compañeros del instituto no los he visto desde la titulación y a algunos profesores sólo los vi por última vez en 2009, antes de lanzar Alma Negra.
  3. A las chicas de Tarkan Fans Chile que siempre frecuento, no las he visto desde antes que comenzara Ramadân este año y a pesar de haberlas invitado a la cena familiar hecha cuando finalizó el mes sagrado, ninguna pudo venir por diversas razones. Supongo que ya se dará la ocasión apropiada, si Allah lo permite.
  4. A algunas de las otras chicas que también frecuentaban mi casa por ser parte de Tarkan Fans Chile -y que aún considero-. no las veo desde abril pasado o bien, desde hace aproximadamente un año y fracción, cuando nuestro amigo/profesor de turco regresó a su país.
  5. De mis amistades turcas hace algunos días no tengo noticias, salvo alguna frase breve para dejarme tranquilo. No les he querido insistir, pues sé que además de tener otro horario, su tiempo para dedicarme es muy escaso.
  6. En cuanto a algunas amistades que tenía antes de mi radical metamorfosis espiritual, sólo dos o tres siguen siendo amigos aunque también por tiempo, es muy poco lo que nos vemos o hablamos. Del resto, ni hablar porque parte de mi cambio fue olvidarlos.
  7. Ciertamente me he dado cuenta de que Allah es un amigo que siempre está conmigo y no necesita que le insista escribiéndole por redes sociales para demostrarme cuánto me ama.
 No sé si la vida nos cambia o nosotros cambiamos de vida. Empero, algunas de esas transformaciones nos hacen replantearnos las relaciones afectuosas que hemos tenido y en algunos casos -cada cual sabe dónde va-, hasta nos esforzamos para reconquistar dichos amores. A otros en cambio, les dejamos ir.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.