«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 6 de mayo de 2014

¿Qué regalo original podemos hacer en el Día de las Madres?

El 12 de mayo de 1907 surgió como el Día de las Madres cuando a la ciudadana estadounidense se le ocurrió conmemorar el fallecimiento de su madre, ocurrido dos años antes, organizando activas campañas que se extenderían por todo el país hasta que en 1914, el presidente Woodrow Wilson lo oficializara decretando el segundo domingo de mayo como fecha establecida para esta festividad. Fue así como se propagó con el pasar de los años por gran parte del mundo.
Sin embargo, como festividad el Día de las Madres tiene antecedentes que se remontan a tiempos ancestrales, cuando los antiguos griegos organizaban un festival anual en honor a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Desde entonces y hasta bien entrada la Edad Moderna, esta celebración tuvo más connotación religiosa que comercial e incluso, dependiendo del país y la religión, variaba la fecha como es el caso de los católicos, quienes antiguamente consideraban el 8 de diciembre como Día de las Madres por celebrarse la Inmaculada Concepción en su santoral.
Actualmente esta festividad ha adquirido una mayor importancia comercial luego de la Navidad, desatando un verdadero frenesí consumista que muy poca relación guarda con sus orígenes. Por ello es que en este reportaje, nuestro propósito es presentarle diversas alternativas más innovadoras y divertidas para obsequiar a su madre algo que demuestre agradecimiento y amor, para salir de lo típico además de evitar la molesta compra hecha a última hora.
De esto último se cometen grandes desaciertos cuyo mensaje implícito puede interpretarse completamente contrario a nuestra intención. Es absolutamente desaconsejable regalar algún electrodoméstico, pues esto recuerda la rutina y acusa despreocupación. El regalo, si es algo material, debe ser exclusivamente para la madre e idealmente algo que demuestre dedicación.
Sin embargo, hay ocasiones en que dicho obsequio puede entregarse planificando la sorpresa, para hacerlo más entretenido y que no se trate sólo de entregar un paquete. Para ello, tampoco es necesario ser productor de eventos, pues puede dejar todo en manos de profesionales.
Si su idea es organizar un inolvidable almuerzo familiar fuera de casa, donde pueda agasajar a la reina del hogar, le recomendamos variar el menú del tradicional asado que es más del gusto masculino. No olvidemos que el común de mujeres mantiene una dieta liviana, mayormente compuesta por alimentos hipocalóricos que les ayude a mantener la línea. Si se encuentra en este caso, podría visitar algún restaurante especializado en mariscos y pescados como Akropolis, ubicado en Carretera General San Martín 9635. Aquí disfrutará un grato momento junto a su familia, exquisita comida en una refinada presentación y lo más importante, a un valor muy conveniente. Le aconsejamos reservar ya su mesa al teléfono celular +56 9 - 9532 7840.
Otra alternativa similar es el Restaurant Loyola Club de San Miguel, ubicado en Llano Subercaseaux 3597 – Paradero 6 de Gran Avenida – estación de Metro San Miguel. Este salón de eventos donde además se realizan matrimonios, graduaciones y manifestaciones le ofrece óptima atención complementándola con una carta compuesta de carnes, mariscos y pescados en deliciosas preparaciones, un entorno cómodo, agradable y elegante que sin duda hará vivir a su familia una experiencia gastronómica completa. Eso sí, le aconsejamos realizar sus reservas a los números telefónicos 25552262, 25540089 así como también la dirección de correo electrónico clubloyola@hotmail.com.
Tal vez prefiera un menú más entretenido en el que pueda incluir a los niños sin dejar de lado la sofisticación que ofrecen las anteriores propuestas. La Piccola Italia con sus ocho locales de los cuales aquí mencionaremos los ubicados en Avenida Vitacura 9191 (fono  0222028164), Américo Vespucio 7500 a una cuadra de Vicuña Mackenna (fono 0222456358), Amunátegui 371 (fono 0226995523) y Coyancura 2265 (fono 0222316909). Este espacio también ofrece la posibilidad de organizar eventos y cuenta con una carta muy variada, especializada en comida italiana. No podemos dejar de mencionar los deliciosos postres que endulzarán aún más la ocasión familiar. Tal vez usted se sienta más cómodo en casa y para ello, esta reconocida cadena dispone del servicio a domicilio.
Si cuenta con un presupuesto limitado pero no quiere pasar por alto esta fecha tan especial y desea hallar un obsequio original, práctico y hermoso sin acabar estresado por recorrer grandes centros comerciales o multitiendas colmadas de gente, indudablemente la mejor recomendación es visitar el tradicional Caracol San Diego Franklin, ubicado en el céntrico barrio de San Diego 2080, esquina Franklin. Aquí podrá encontrar gran cantidad de zapaterías, relojerías, boutiques y sastrerías donde encontrará un presente que marcará la diferencia. No olvide que la mayoría de mujeres tiene fascinación por los zapatos, por ejemplo o si lo prefiere, también puede optar por un reloj de manufactura clásica que hará a su madre recordarlo cada vez que mire la hora.
Algunas madres son muy románticas y si es el caso de la suya, algo realmente conmovedor para ella sería una serenata mariachi por la mañana, para sorprenderla iniciando muy bien aquel día. Lupita Moreno, cantante mariachi de trayectoria le ofrece sus servicios a domicilio contactándola a los números telefónicos 8 853 3907 y 7 338 1969. Su espectáculo ha sido contratado en cumpleaños, bodas, bautizos y más eventos.
Si lo prefiere, otra opción es Mariachy Nuevo Sound. Para contactarles, debe hablar con Jimi Carrasco al número telefónico 8 140 9049. Sin duda esta idea le dará una imperdible oportunidad para despertar la nostalgia de su madre, quien se lo agradecerá.
Tal vez el romanticismo de su madre es más nostálgico y acostumbre leer novelas decimonónicas clásicas como Orgullo y prejuicio de la célebre escritora británica Jane Austen, publicada por vez primera en 1813. ¿Qué tal regalarle un libro cariñosamente dedicado? Le damos el dato para obtener Libros a pedido, con la garantía de que si el proveedor no tiene lo que usted busca, se lo consigue. Debe hablar con Luis al número telefónico 2 73701073.
No obstante estas recomendaciones, el mejor consejo que podemos darle es no esperar una fecha específica para demostrarle amor a su madre sino más bien, entregarlo en tiernas dosis durante todo el año y aprovechar al máximo todo el tiempo que puedan compartir. De seguro, éste es el mejor regalo que puede darse.

Fuente: Wikipedia, Todocompras.
Reportaje no publicado.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.