«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 15 de junio de 2014

Sugerencias para el Día del Padre

Conocemos el Día de los Padres por constituir una fecha conmemorativa en la cual se festeja la influencia masculina del cabeza de familia en la vida de sus hijos. En Chile se celebra el tercer domingo de junio aunque para ser más exactos, la fecha oficial es el 15 de este mes.
Aunque en principio se considera una fecha complementaria al Día de las Madres en mayo y al de los Niños en agosto, ésta fecha ha pasado a formar parte estable del calendario festivo en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en Estados Unidos por ejemplo, se celebró a partir de 1910 sólo en Washington y desde 1924 abarcó todo el país pero sólo en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha oficial.
Esto no tardó en extenderse hacia otras partes del orbe aunque existen países que siguen conmemorando al padre en fechas propias Brasil, donde esta festividad tiene lugar cada segundo domingo de agosto. La variación depende también de la religiosidad local y sin abandonar el vecindario, podemos mencionar a Bolivia y Honduras, donde se espera hasta el 19 de marzo porque entonces el santoral católico recuerda a San José, patrono de los carpinteros y en quien se personifica especialmente al padre de Jesús, que según la tradición bíblica era carpintero de oficio.
Historia aparte, aquí queremos entregarle algunas sugerencias útiles, prácticas y originales para agasajar al hombre del hogar, dándole un significativo obsequio lleno de cariño que él siempre recordará.
Comenzando, le aconsejamos planificar aquel día para que no transcurra como cualquier otro del año. Si quiere hacerlo bien, organice un almuerzo familiar donde él pueda ver reunidos a sus seres queridos, la razón de que él sea festejado. Comer en ocasiones especiales no siempre requiere salir de casa y en efecto, reunir a todos en el hogar simboliza aún más el vínculo emocional entre todos. A decir verdad, éste tal vez sea el recurso más usado por los chilenos para lograr intimidad familiar y por ello, muchas veces preferimos hacer un asado en nuestra propia parrilla.
Sin duda alguna, existen tantos secretos para lograr el asado perfecto como chefs hogareños y para conseguir que todos sus invitados queden satisfechos, a continuación le damos algunos datos:
Es vital mantener vivo el fuego de cocción permanentemente, ya que a veces éste se apaga a mitad del asado y para evitarlo, es recomendable reservar en un brasero para prepararlo aparte. Tenga en cuenta que usar leña implica demorar tres veces más del tiempo que tardaría utilizando carbón.
Una vez colocada en la parrilla, la carne para asado se cocina primero del lado de los huesos para luego, voltearlo y prepararlo por el lado de la grasa. En el caso de cocinar aves, es similar, pues el lado de la piel se cocina al final.
Para poner la carne en la parrilla, espere hasta que la leña o el carbón se haya convertido en brasa y no cometa el error de colocarla cuando aún haya fuego.
Algo muy importante a tener en cuenta es que una vez en la parrilla, la carne sólo se voltea una vez. Lo mencionamos porque durante la cocción, muchos yerran prolongando innecesariamente el proceso.
Si quiere asar pescado, un buen consejo es salpimentar los filetes para posteriormente dorarlos sobre una plancha caliente, apoyándola sobre los hierros de la parrilla.
Ahora bien, si aún así usted no quiere arriesgarse sabiéndose inexperto en materias culinarias, pero mantiene la idea de permanecer en casa, puede hacerlo sin complicarse la vida y aún así, quedar como rey. Existen variadas opciones de delivery que le ofrecen alternativas económicas, deliciosas y con muy buena presentación, permitiéndole compartir con los suyos incluso si cuenta con poco tiempo para planificar un panorama más detallado, sin descuidar el propósito original de este día: demostrarle a su padre cuánto lo ama.
Lograrlo es más fácil cuando se cuenta con la ayuda de especialistas que hacen despacho a domicilio como El Mago Chef, que le garantiza delicias y porque en estas ocasiones el menú debe cambiar, puede ser original al máximo probando un kebab típicamente turco o incluso sushi, que desde hace un tiempo a esta parte es la nueva tendencia para paladares refinados. Puede encontrarlos en San Crescente 6, local 8, Las Condes o solicitar un despacho al fono 22546784.
Si prefiere salir de casa para cambiar de ambiente e ir a un sitio elegante, no puede perder la oportunidad de visitar el Salón de eventos y Restaurant Loyola Club de San Miguel, ubicado en Llano Subercaseaux 3597 – Paradero 6 de Gran Avenida – estación de Metro San Miguel. Aquí podrá disfrutar de una excelente atención en un amplio y cómodo espacio. No podemos dejar de mencionarle las especialidades en carnes como el exquisito lomo, o filete; pero tal vez prefiera probar un salmón excelentemente cocinado o los tradicionales mariscos que hacen de Chile un país gastronómicamente reconocido a nivel mundial. Si se tienta con esta propuesta, puede hacer sus reservas a los números telefónicos 25552262, 25540089 así como también la dirección de correo electrónico clubloyola@hotmail.com. En caso de no haberlo hecho por la mañana en la intimidad del hogar, un momento como éste puede ser perfecto para darle a su padre un bello y significativo obsequio, que marque este día.

Fuentes: Wikipedia, Terra.com.ar

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.