«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 15 de mayo de 2015

Formateo emocional

Esta tarde mamá tenía puesta la radio en la cocina y escuché un tema de Gloria María Milagrosa Fajardo García, más conocida como Gloria Estefan, y recordé que es la cantante favorita de Sr. L. ¿Por qué me vino a la memoria después de cuatro años sin verlo? No lo explicaría como nostalgia porque a estas alturas supongo que cada uno hemos hecho nuestras vidas.
Sin embargo, últimamente me he dado cuenta de que mi mayor colección no consiste en diarios íntimos, cajas, llaveros, armas antiguas o libros sino en afectos perdidos. Obviamente no los mencionaré aquí uno a uno, para evitar exponerlos. Pero resulta frustrante saber que me he equivocado tantas veces abriendo las puertas de mi casa y mi vida a personas que luego me defraudan y no cumplen sus promesas.
Al mismo tiempo, no puedo ser injusto y debo hacer hincapié en que también he conocido personas valiosísimas, chilenas y turcas, que pese al tiempo y la distancia siguen manifestando su cariñosa presencia en mi cotidianeidad… Puede ser que Sr. L tuviese razón al decirme una vez que hay gente con la cual uno comparte el camino sólo por un tiempo, para aprender y luego, las sendas se separan, porque simplemente no estamos hechos para compartir juntos toda la vida.
A pesar de ello, a veces cuesta tanto separarse de alguien a quien hemos querido muchísimo y como siempre me entrego tanto en mis relaciones de todo tipo, vivo con temor a perder esos cariños. Es entonces cuando desearía que el cerebro y el corazón humano fuesen iguales que el disco duro de una computadora y uno pudiese eliminar de la memoria los archivos temporales referentes a sentimientos o malas experiencias emocionales, quedando sólo el aprendizaje.
Hay personas de las que uno quisiera no acordarse más en la vida, no porque todas hayan sido malas aunque en algunos casos así sucediera, sino simplemente porque al recordarlas es inevitable preguntarnos cómo estarán ahora y es una interrogante que tal vez nunca tendrá respuesta. Además, apenas esos lazos se rompen uno quisiera saber cómo habría sido esa historia de haber resultado, pero pasado algún tiempo ya ninguna duda cabe de que si no tuvo un buen desenlace, es porque sencillamente no debía ser.
Entonces quisiéramos poder escuchar una canción sin recordar a esa persona, ese sentimiento, ese afecto ni lo que vivimos con ella. Lo cierto es que en esta vida hacemos muchas promesas de amor y amistad eternos y también nos las hacen; sabemos que muchas quedarán sin cumplirse y con el tiempo tal vez sean olvidadas, pero a pesar de ello escogemos creerlas aunque suframos cuando sean rotas. Es el precio de no querer estar solos.
Una vez dije «A la única persona que todo en este mundo le es indiferente, es a la persona muerta. Los demás, tenemos sangre en las venas». Creo que por eso todo nos afecta en mayor o menor medida y sin importar cuánto tiempo transcurra. Quien lo niegue está mintiendo o simplemente ha tenido suficientes tropiezos para aprender a esconder muy bien sus emociones.

5 comentarios:

Judithh C. dijo...

Hola. Como estás? Solo paso a felicitarte, porque recién leí tu publicación sobre "formateo emocional", lo vi en mi correo, es muy interesante lo que escribiste. Es bueno reflexionar sobre las experiencias que vamos teniendo en nuestras vidas. Me hiciste pensar muchas cosas. Simplemente tenía ganas de decirtelo. Un abrazo a la distancia. Emoticono smile

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

hola amiga... que tal? tanto tiempo... gracias por tus palabras. me alegro de que mi publicación te haya gustado, porque la idea es servirle de algo a los lectores del blog, aunque sea para reflexionar sobre sus propias experiencias. espero que me sigas comentando. otro abrazo para ti.

Judithh C. dijo...

Todo bien gracias. Con muchas cosas por hacer pero siempre hay un tiempo para los amigos y me gusta tu simpleza y sinceridad al escribir, por eso lo leo. Y obviamente son situaciones que nos suceden a todos, eso nos hace pensar. Claro, seguiré tus.publicaciones y espero que tu estes bien.

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Muchas gracias. Leyéndote uno no se siente tan solo frente a ciertas situaciones.

Judithh C. dijo...

Pues nos tenemos unos a otros y eso es lo bonito. El poder compartir nuestras vivencias con otras personas y ver que pasamos por situaciones similares y que nos podemos ayudar, escuchar, aconsejar. Etc etc

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.