«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 12 de mayo de 2015

Millonario robo al periodista José Antonio Neme

El periodista José Antonio Neme sufre millonario robo en su departamento este fin de semana, mientras se encuentra en Bolivia haciendo despachos para Ahora Noticias y el matinal Mucho Gusto de Mega.
Los perpetradores entraron este sábado al edificio de Las Condes e ingresaron a su departamento con copia de la llave, sin que ningún vecino, conserje de turno ni el mayordomo vieran absolutamente nada.
Se robaron relojes, cadenas, medallas, corbatas, fotografías y otros bienes del comunicador que tienen tanto valor económico como emocional. Desde luego, pretende seguir todas las acciones legales correspondientes.
¿Pero cómo es posible que en un edificio aparentemente seguro, extraños penetren hasta un departamento en el último piso y hasta sean grabados por las cámaras abrazándose en el elevador para felicitarse por el botín obtenido, sin que nadie pueda hacerse responsable? Dejo planteada la duda.
Neme reveló importantes detalles del suceso esta mañana, en Mucho Gusto, donde se dieron un espacio para analizar el modus operandi de los delincuentes que, a todas luces, estaban muy bien informados. Supieron por ejemplo, en qué parte del armario buscar una caja donde el periodista guardaba los objetos sustraídos y ni siquiera debieron desordenar las demás pertenencias. Así también, reveló que había encarado al mayordomo para saber su versión del hecho y éste, al verse acorralado, admitió haberse retirado de su turno veinte minutos antes del horario correspondiente, tiempo que los delincuentes aprovecharon para ingresar sin ser detenidos por nadie.
Lo que más agradecía era que días antes su madre se había llevado del departamento a su perro, Duque, que ahora se encuentra en perfectas condiciones. Reconoció que los bienes materiales no tienen demasiada importancia, comparados con la vida de su mascota a quien parece querer como un verdadero compañero.
Ayer se encontró con un vecino que le comentó haberse topado con la mujer integrante de la banda. Ésta descaradamente tocó el timbre de otro departamento para verificar si acaso estaba vacío y al verse sorprendida por el dueño, dijo haberse equivocado.
En las imágenes de seguridad se ven los rostros de cada malhechor mientras suben al ascensor cargando la mochila de Neme y probándose un reloj. Esto seguramente ayudará en la investigación considerando además que, algunos relojes robados tienen grabados el nombre del propietario y número de serie. Sin embargo, la reducción no les será difícil si son ladrones profesionales.
Desde esta humilde tribuna y asumiendo que mis lectores son gente honesta, les solicito que si ven en el comercio informal alguno de estos bienes robados, hagan la denuncia correspondiente y no permitan que este delito quede impune como tantos otros.
Siempre he admitido mi admiración por Neme aunque en algunos temas discrepemos, como es natural. En esta ocasión siento empatía hacia él, porque a todos nos ha ocurrido lo mismo alguna vez en mayor o menor grado y ciertamente, resulta muy frustrante ver violentado el espacio personal que uno considera refugio seguro. Da mucha rabia e impotencia sentirse vulnerado y si bien lo material puede reemplazarse, aunque siempre hago el llamado a no tener apegos materiales, es atemorizante saber que un extraño fue capaz de meterse al hogar para llevarse cosas que nadie valorará tanto como uno, en algunos casos.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.