«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 20 de julio de 2008

Ingrid Betancourt, Juanes y Miguel Bosé piden "Libertad para todos"

PARÍS - "Libertad para todos" fue la petición que Ingrid Betancourt hizo junto a los cantantes Juanes y Miguel Bosé, aludiendo a los secuestrados que aún están en manos de las FARC. El concierto se abrió al menos con cuarenta y cinco minutos de retraso; Juanes interpretó el himno nacional colombiano, coreado por sus compatriotas presentes en el público.
"Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre", dijo Betancourt en el escenario montado en el Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, ante varios miles de personas, en su mayoría colombianos y de otros países latinoamericanos.
Además, Betancourt declaró que hoy es "un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos" y afirmó que en esta y otras concentraciones convocadas para reclamar la libertad de los rehenes de las FARC, "el amor es lo único que nos mueve".
La ex cautiva lucía pantalón blanco y camiseta rosa pálido, muy distinto al atuendo que llevaba el día de su liberación. Otro detalle que demuestra el notable cambio en la vida de Ingrid, es que la acompañaban varios familiares en el escenario, dominado por una enorme bandera colombiana y un cartel con el lema "Libertad y paz".
El montaje también incluyó carteles con fotografías de quienes aún están secuestrados, algunos de cuyos nombres fueron citados por la mismísima Ingrid.
Por su parte Miguel Bosé, al quien el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha concedido la nacionalidad colombiana, dijo que solo tenía un deseo: "invitar a las FARC al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los secuestrados". Añadió que "Hace tiempo que la violencia ha perdido todo poder de una fuerza revolucionaria", expresándose en francés y español.
Por último, Bosé recalcó que "todos los ciudadanos tenemos que reclamar el derecho a vivir en paz a cambio de nada".
A los artistas ya mencionados se sumaron Renan Luce, Michel Delpech, Huhues Aufray, Regine, Berry y el grupo de rap Neg´Marrons.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.