«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 25 de octubre de 2009

Psicópata asesino de mascotas

Hace más de un año, escribí una nota titulada "Se busca amo de este perro", solicitando que el dueño del animal atropellado fuera de mi casa lo reclamara.
Con el tiempo, el perro que ahora llamo cariñosamente Boby, se quedó aquí y formó parte de la familia junto a Yaman, mi otro perro y Kriko, mi gata.
San Francisco de Asís decía que los animales son nuestros hermanos menores y al parecer, hay quienes lo olvidan. Desde hace meses, mis vecinos advirtieron la presencia de un desgraciado cobarde que, escudado en el anonimato, envenena perros y gatos domésticos.
Desde entonces cuidamos que nuestras mascotas no salgan a la calle. Sin embargo, esta mañana mamá salió a comprar verduras y como de costumbre, Boby la siguió.
A su regreso, convulsionando y con dificultades para respirar, Boby acusó un reciente envenenamiento. Tras darle leche para provocarle vómitos y que de ese modo, limpiara un poco el organismo, mis padres lo llevaron a una clínica veterinaria cercana donde se confirmó intoxicación por exterminador para babosas.
Estará hospitalizado al menos por dos días, con suero, lavados estomacales, diuréticos y otras medicinas.
¿Qué pudo hacer este noble can para que en principio sus amos originales lo dejaran en la calle, donde fue atropellado por un desgraciado que no lo auxilió y ahora, otro lo envenenara?
Es leal, cariñoso, protector, tierno, juguetón y manso con quien le quiere. Por nada se merece lo que ese infeliz le ha hecho. Dios quiera que se salve y no intente alguien matarle nuevamente.
Sólo otro amante de los animales puede entender la rabia que siento contra ese psicópata.
Nota 1: Boby fallece durante la noche, misma en que a su compañero Yaman, le arrojan veneno desde la calle por el patio de mi casa. Sin embargo, al parecer no ingiere la sustancia.
Les agradezco a todos por sus mensajes de apoyo y consuelo.
Nota 2: Artículo enviado al departamento de Prensa y RR. PP. de la I. Municipalidad de Lo Prado.

37 comentarios:

Patricia Wanuffelen dijo...

fuerza carlos,espero que salga todo bien,besos.

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Muchas gracias Paty, que estés súper bien. Besos.

Cristian Jesus Urbina Irarrazabal dijo...

aun quedan psicopatas sueltos? DIOS mio este mundo...sino son psicopatas son violadores...espero que Boby se mejore y a ese psicopata se cocine en la carcel aunque alto dificil con la justicia chilena...mas que justicia chile es INJUSTICIA CHILENA. saludos y animo.

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Muchas gracias. Ojalá que ese cobarde tenga lo suyo.
Un abrazo.

Kristian Kastro dijo...

Que maldad !!! ... Toda la suerte para Boby.

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Muchas gracias a todos por su preocupación y buenos deseos. Boby estará hospitalizado por 2 días y esta tarde debemos llamar a la clínica veterinaria para saber su estado. Alguien le dio un veneno para babosas y ahora está siendo medicado para desintoxicarlo. Saludos y nuevamente, gracias.

Andrés Gioeni dijo...

Te mando toda la fuerza y energía para tu perrito Boby. Espero se mejore pronto.
Avisanos cómo está y que todo salga bien.
Abrazos.

Ariel Bórquez Saavedra dijo...

Fuerza amigo,San Francisco y Dios lo protegeran.

Teresa Sottile dijo...

q asi sea amigo besos

Lucy Vergara Andrade dijo...

Amigo,que lata.Que paso? Espero todo resulte bien...

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

muchas gracias... a boby lo entubaron con oxígeno y le han dado muchos medicamentos. está luchando por sobrevivir, pero mucho muy grave. saludos.

Carolina Tabilo dijo...

y sabes quien fue ese con....., desgraciado....avisame como sigue.....

Rodrigo Andrés Figueroa Sánchez dijo...

Lo siento mucho Carlos!!! Fuerza y ánimo!!!

Almudena Farraces L dijo...

Que fuerte!!!!! Lo siento mucho Carlos. Ánimo amigo.

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Muchísimas gracias amigos, tengo muchísima pena y rabia contra el desalmado que ha hecho esto con muchos perros y gatos de mi barrio. Los animales no le hacen daño a nadie.

Karina Zulaykha dijo...

pucha!!!! la estupidez humana es ilimitada... gente imbecil lo siento tanto porque a mi me encantan los animalitos ..... fuerza carlitos
te entiendo porque ya pase por eso cuando me envenenaron mi gatito que me costo tanto criar.... al final murio en mis brazos .... pero en fin , todavia me acuerdo de mi finito y me dan ganas de llorar... son las tipicas viejas de mierda !!!!
ya todo pasara amigo :D

Mayra Carolina Oropeza Higuera dijo...

uuyyy carlos, lo siento muchoo. odio a esos salvajes y cobardes con los pobres bebes

Pablo Beron dijo...

Lo siento mucho carlos :(

Fenix Spears dijo...

Pucha Que Lata, lo siento mucho yo amo mucho a los animales y me cargan las personas q los lastiman y causan un gran dolor a aquellos q los amamos como nosotros, fuerza. ahora esta junto a mi Atenea. cuidate Mucho.

Rosita Copia Sfeir dijo...

Carlos, siento mucho lo de tu perrito, me da mucha pena, yo adoro a los animales, a veces no entiendo este tipo de comportamiento en los humanos y sigo pensando que "la crueldad es la fuerza de los cobardes", yo que tú, voy averiguando quié ...n o quienes fueron y los demando, además no pueden tirar en cosas en tu patio ya que es propiedad privada, si algo les molesta como vecinos deben conversarlo. Mucha fuerza y cuida a los demás que te están quedando. Un abrazo gigante!

Lucia Santana dijo...

Carlos, lo siento muchisimo de verdad =¨(

Julia Ines Reyes Mariño dijo...

Que pena carlitos lo siento mucho.

Rodrigo Adolfo Poblete Arcos dijo...

hay weones , tan cagaos , que no encuentran mejor idea que desquitar sus problemas con un animalito , y son tan cobardes que lo hacen con un ser que ni siquiera se puede defender .......!!!!

sorry carlitos , quizas la estas pasando muy mal ((y te entiendo , porque tengo dos perritas)) y no se que le haria a la persona que le quiciera hacer algo de daño....

ayudandote a sentir compadre ..... cuidate y harto animo.. ... Leer más

PD:ESOS COBARDES , NO TIENEN MUCHA DIFERENCIA CON LOS FLAITES ........

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

gracias a todos, de verdad...
estoy muy mal, porque mis papás llegaron de la clínica veterinaria con los restos de Boby para enterrarlo en el patio y nos dimos cuenta de que Yaman estaba orinando sangre, así que partieron inmediatamente con él a la clínica.
allá dijeron que Yaman no tenía síntomas de envenenamiento, pero al parecer botó un cálculo y ahora, lo tienen dormido, con suero y sonda... le sacaron sangre para hacerle exámenes y un perfil bioquímico.
saludos y gracias.

Ariel Bórquez Saavedra dijo...

Amigo, cuenta con mi cario, compañía y oración en estos tristes momentos.
UN ABRAZOOO

Veronika Benitez dijo...

lo siento Carlos :( porque habra gente asi en este mundo? si no respetan la vida de los animales imaginate como seran con sus semejantes...son personas que no tienen idea de lo que se puede llegar a querer a un animalito...

María Salomé Caracciolo dijo...

Que tristeza Carlos!! El desgraciado que cometió este crimen va a arder en las llamas del infierno por tomar una vida. Un abrazo en la distancia.

Teresa Sottile dijo...

te mando besos y si la maldad abunda¡¡¡¡T.K.M

Patricia Wanuffelen dijo...

lo siento mucho carlos,fuerza, y deja todo en manos de dios,besos,cuidate.

Carmen Gloria dijo...

fuerza chinito ,pero dios todo lo ve
te quiero.

Paul Jones dijo...

que canallada y que pena que haya gente asi en este pais.

Maria Rocio Perez dijo...

lo siento mucho amigo : ( dios ara justicia) tu perrito ya esta en el cielo...

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Me complace informarles que de momento, mi perro Yaman ha mostrado una leve mejoría en la clínica veterinaria. Tiene más ánimo y recibió el alimento que su doctor le dio. Sin embargo, aún es pronto para alegrarse porque no se han dado los resultados de sus exánes y por ende, tampoco puede descartarse el envenenamiento completamente.
Reitero mi más sincera gratitud por todo su apoyo y cariño en este momento.
Saludos y un abrazo grande a todos.

Cristian Jesus Urbina Irarrazabal dijo...

NO TE PUEDES QUEDAR ASI AMIGO...SE QUE HAY GENTE MALA Y MUY MALA EN ESTE MUNDO...DENUNCIA HACE ALGO...SI PUEDES HASLO PUBLICO...QUE LASTIMA QUE LOS VECINOS NO SE REUNAN...MALDITOS ASESINOS...ANIMO AMIGO.

Lucia Ines Sepulveda Alcaino dijo...

Que pena más grande Carlitos...tu sabes que para mi los perritos son niños...pero piensa en todo el amor que se entregaron mutuamernte, eso te confortará...

Sandra Norma Bustos dijo...

amigo nada puedo decir es terorrifico como la gente pude ser tan mala

Lucy Vergara Andrade dijo...

Mi querido amigo,mis cariños a la distancia,entiendo por lo que pasas,al perder una máscota...Te quiero mucho.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.