«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 17 de enero de 2011

Mi diario editado

Para nadie es un secreto que me había comprado un nuevo diario íntimo. Planeaba comenzar a escribirlo el 1 de enero pasado con grandes acontecimientos. Sin embargo, a estas alturas ya debo cambiarlo por otro completamente virgen y empezar desde cero.
Cometí el error de usar un lápiz con tinta gel que se corre al menor estímulo dejando manchones-son unos mal pensados- y además, hice algo que no debía siendo escritor: dejarme llevar por las emociones sin cuidar la redacción. Como resultado tengo un cuaderno lleno de borrones, pésima caligrafía y expresiones redundantes..., indigno de mí.
Por último, desperdicié espacio anotando entradas irrelevantes cuando lo más prudente, dada mi muy probable aventura en Estambul, es ahorrar hojas para escribir durante el viaje.
Por todas aquellas razones el diario que escribí desde Año Nuevo se va al tacho de la basura y mis anotaciones serán  transcritas a un nuevo cuaderno.
Sí. Es verdad que un auténtico diarista sólo escribe y no pretende ser el mejor redactor. También lo es que mediante sus letras revela su mundo interior y en gran medida, registra realidades.
Un detalle frecuente en los diarios íntimos es que al parecer, el velo de la fantasía tiene una extensión suficiente como para vestir la realidad, aún cuando pretendamos ser diaristas objetivos. Resuta inevitable.

1 comentario:

Gnomish dijo...

Vaya, a veces los detalles como el bolígrafo que se utiliza pueden causar grandes desperfectos. Ya lo sabes por la próxima vez ^^

Un beso

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.